martes, 26 de diciembre de 2006

Fics de THoT- Proyectos- Recorridos

Fics de THoT



--Esta explicación se dedicará a Cronicas De Mimir, el cual es un pequeño gran proyecto que inició en febrero de este año con diez autores todos fanáticos de Zelda :P Cada uno diseñó sus personajes y empezamos, pasaron muchas cosas (uno de los personajes murió y según el autor de dicho personaje se retiró aunque a veces vuelve ñ___nU). A mí siempre se me hizo un poco difícil el escribir pero la presión de los turnos ayudó bastante en mi caso. Según mi estilo ha mejorado un poco sobretodo con los últimos capítulos pero aun falta mucho qeu recorrer. Las Crónicas de Mimir se centran ahora en la pluma de Oth sin embargo es una búsqueda algo distinta, porque la mayoría de los personajes no la desea verdaderamente sino que sigue en el grupo para lograr un objetivo, y yo hablo de mi caso: Sikoth sólo quiere permanecer al lado de Tyra pase lo que pase, Koru en un principio lo hacía para acompañar a Sikoth pero ahora él busca la pluma la desea pero no ella en sí, como objeto, sino la posibilidad que ve en ella de traer de vuelta a una persona que murió hace algún tiempo, aunque tampoco es el único interesado en eso. Algunos quieren conocer su pasado, otros encontrar a otras personas, deshacerse de aparentes maldiciones... etc, pero me parece una mezcla interesante ^.^ ..no sólo porque yo participo en ella.--



Acabo de terminar de leer el capítulo de Minaya y si bien me ha gustado mucho me veo ahora en el aprieto de pensar algo que escribir, con eso de que ahora ando medio en las nubes con un pequeño proyecto que tengo en mente y de paso aprovecho para anunciarlo aquí: A pesar de que aún no tiene título he comenzado a esbozar algo, en primera este mundo será otro osea que a pesar que el protagonista es el hijo de Sikoth éste es otro mundo no se trata ni de Mimir ni de Kaleq. Y la razón de que Sikoth sea rey de una nación no tiene sus bases en mi ego sino que quería que el principe fuera el protagonista y se llamara también Sikoth... impulsado por las ansias de conocer el mundo que se encuentra en el exterior de su castillo, su prisión, se aventurará a un país desconocido... pero no irá solo ;)Mejor no hablo más al respecto para dejar picada a la audiencia (qué audiencia?? ñ.n).



Proyectos



Mejor no hablo más al respecto para dejar picada a la audiencia (qué audiencia?? ñ.n). Por otro lado se acerca fin de año así que seguro en mi próximo entrada me pongo cursi :P pero quiero escribirla con un poco más de tiempo para que no salga a los apurones como ésta. A ver si cuando acabo el capítulo ya me decido a subir las fichas de mis personajes, pero sospecho que sí porque ahora tengo tiempo de sobra.
Otro acontecimientos merecen ser narrados pero para eso también debo esperar un poco para ordenar las ideas en mi pequeño cerebro, porque creo que aun no he logrado asimilarlo ( se nota que me gusta hablar con enigmas?? >=D no que lo haga bien, ese es un asunto completamente distinto xD).



Recorridos



Últimamente he estado recorriendo mucho de Buenos Aires que ni conocía, bah no porque sean zonas que el común de la gente desconozca pero entiéndase que yo no salgo demasiado.



Al fin luego de dos veces de pasar enfrente sin siquiera percatarme, encontré el Museo de Bellas Artes, (yo ya había ido con el colegio pero en general cuando estoy con alguien no prestó atención en la calle). No me gustó para nada la sección de pinturas cristianas.. demasiado sombrías para mí gusto, desgraciadamente no conozco mucho de mitología griega por lo que la mayoría no lo entendí. Lo que más me gustó fue la sección de culturas andinas, cosas muy lindas e interesantes, rocas, vasos, máscaras... según descubrí que la letra T puede simbolizar a los antepasados en distintas culturas aun aquellas separadas por el tiempo, según viene de unir la nariz con las cejas, pero me ha parecido muy interesante tal vez lo use en algo, adaptándolo claro esta (qué ladrón!! :P), ya tengo dos ideas para usar la letra T y también los puentes, que no está de más decir me parecen todo un símbolo, estaré yo cruzando uno ahora? me pregunto que habrá del otro lado. También me gustaron algunas cosas ya menos figurativas pero no puedo retener ningún nombre desgraciadamente.



El jardín japonés lo visité el viernes y me ha fascinado es hermoso, sólo un poco pequeño... y la biblioteca me ha dejado maravillado pronto he de volver, pero cuando fui me quedé un ratito leyendo un libro sobre la historia de los kanjis (ideogramas) japoneses y sus dos silabarios (hiragana y katakana), en el restaurante no entré porque la verdad quiero ir con alguien que sepa pedir... yo no conozco mucho la verdad.. ni usar los palitos sé.. :( Pero me la he pasado muy bien según presumiendo de un tomo de manga de CLAMP xD



Desgraciadamente el día que tenía planeado visitar la reserva de la costanera pues llovió :'( aunque supongo que todavía queda tiempo para ir...Ese mismo día tuvimos un pequeño desencuentro con un amigo que para ir a un lugar que todavía me queda pendiente de ir, a ver si escucho un poco de música algo diferente del JPOP, no que no me guste :P



En conclusión esta entrada estuvo algo floja y apurada pero con suerte y tengo internet pronto en mi casa para poder concentrarme un poco más... aunque no prometo nada ^___^

sábado, 16 de diciembre de 2006

Un ocho!!


Acabo de regresar de la facultad y luego de algún tiempo de espera >> me entregaron finalmente mi nota del final de Ingenieria y Sociedad ^O^ me saque un ocho!! aps tal vez no sea para tanto escándalo pero entre tantos cuatros ='( me siento un poco más reanimado ya ^^ además fue una mañana productiva, mientras esperaba escribi parte de una escena que tengo planeada para Cronicas de Mimir y que me tenia un tanto preocupado porque no sabía cómo plantearla, y me agradezco a mi mismo por haber tenido esa idea de la piedra "kiom" nunca hubiera pensado que resultaria tan útil y visto mi muy buen estado de humor paso a explicar cómo diseñe la palabra, de todos modos es muy simple.



A ver esta piedra como ya mencioné en el primer capítulo tiene la capacidad de mostrar fragmentos de recuerdos de alguien si uno se concentra lo suficiente, pero para qué sirve?? Bueno en Mimir no hay elfos, ellos tienen la capacidad de que para ellos el mundo de los recuerdos es el mismo que el que viven - no sé si aclaré bien la idea pero me refiero que ellos sienten lo mismo algo que les pasa en el momento o algo que recuerdan- quedado aclarado este punto paso a explicar el nombre - yo en general cuando invento nombres puedo hacer dos cosas, o inventar un nombre mezclando letras completamente al azar (asi han salido algunos.. >>u) o mezclando las letras de algunas palabras que definen lo que quiero nombrar - en este caso use este último: en japonés la palabra kioku significa recuerdo y la corte con la m de memory, aunque da lo mismo que su equivalente en español ahora que lo pienso. xDD



He de aclarar una excepción, que es un muy importante personaje diría yo en Mimir aunque no haya aparecido aún, (importante en lo que respecta a mis personajes ñn) Circe como bien sabrán no es ninguna invención mía ni tampoco estoy muy relacionado con el mito solo que me gustó el nombre y me pareció apropiado (solo sembrando suspenso para los lectores de Mimir >xD).

viernes, 15 de diciembre de 2006

Capítulo 1 (de THoT)


---La verdad como tenía falta de inspiración decidi dejar desde ya mi primer capítulo de Cronicas de Mimir y si lo hice sin ningun tipo de prólogo ni nada es porque no se relaciona tanto con los anteriores y se centra más en Sikoth y Koru que recién aparecen aqui... tendría uqe poner algunos textos mios que sintetizen lo que ocurren entre cap y cap porque si tengo que ponerlos todos no acabo nunca en cambio los mios no superan los seis :P Por falta de tiempo no voy a corregir un error que tiene el texto pero luego de los finales sí, de todas formas es un error menor que tuve mientras lo escribia y jamas lo arreglé .. como nadie se quejó >>U ---



En las ultimas horas de la noche dos figuras avanzaban en medio del desierto, hacia Ravenloft y sólo estaban a algunos cuantos kilómetros. Ambas vestían capas y parecía que una fuese sombra de la otra, pero se trataba de dos personas. Desde que habían partido ambos se habían mantenido en silencio, cada uno en sus pensamientos pero al fin uno de ellos, quién tenía el rostro oculto tras la capucha, habló.



- Ya han pasado diez años desde que entramos a este lugar maldito hermano, y ansío ver una vez más los bosques y lagos. Estaba acostumbrado al desierto pero aún asi era asfixiante...aunque supongo que echaré de menos a Renke-sensei.



- Si...yo también y lo sabes, pero ya podemos transitar el camino que nos mostró por nuestra cuenta, él ya no tenía nada más que enseñarnos – respondió el otro.



- Hermano, ahora a donde nos dirigiremos?



- En primera a ese pueblo de alli adelante...Ravenloft, tal vez alli podamos hacernos de algo de dinero, no traemos más que víveres con nosotros y no durarán por siempre.



- El futuro se nos presenta incierto, pero lleno de posibilidades – dijo mirando hacia la ciudad más para sí mismo que para Koru, de pronto desvió su mirada hacia al sudoeste no había nada nuevo en esa dirección, solo desierto, al menos hasta donde llegaba la vista.



- Que sucede?



- No sé....siento algo que viene de alla- dijo señalando con el dedo – sabes que en este lugar a veces se siente presencias extrañas.... ya estoy algo acostumbrado a eso pero esta es diferente...aunque tal vez no menos terrible.. tu no la sientes? – dijo viéndolo a los ojos



- No, no la siento... es extraño, como dices yo también siento a veces presencias, algunas abominables, pero ahora no siento ninguna en esa dirección... – dijo observando hacia alli, escrutando el horizonte a modo de concentración – definitivamente, nada...



- Tal vez sean ocurrencias mías, pero lo dudo.



Así siguieron caminando en silencio y al llegar a las puertas de la ciudad ya estaba amaneciendo. Comenzaron a caminar por las calles de la ciudad que ya por entonces empezaban ya a poblarse. Fue entonces cuando vieron a un niño que le arrebataba algo a un hombre, y que salía corriendo hacia donde ellos estaban. Sikoth lo tomó por la espalda levantándolo.



- Parece que tiene algo que le pertenece – dijo Koru al hombre que ya se había acercado hacia ellos.



Ahora que lo miraban más detenidamente aquel hombre vestía una larga túnica negra y tenía una expresión de fría cortesía que a ambos desagradó; su mano derecha se apoyaba en un bastón.



- Ehm – dijo pensativo mirando con curiosidad a Sikoth, quién se limitaba a sostener al chico que pataleaba tratando de soltarse – si, efectivamente, se los agradezco dijo arrebatando un pequeño saco de las manos del joven ladrón; tengan – dijo tendiéndole a Koru unas monedas – con esto podrán al menos tomar algo en alguna posada, tengan buenos días – dijo y con eso se despidió.



- Sikoth, por que hiciste eso? Ese tipo no me cayó nada bien – dijo con una mirada sarcástica; su hermano no le respondió nada, solo bajó al chico que no tardó en espetarle.



- Para que te metes en lo que no te importa? – y sin decir más echó a correr y no tardó en perderse de vista.



- Hermano..? Por que lo..?



- Durante este tiempo a pesar de que no quería, varias veces nos convertimos en ladrones....nuestras espadas también son producto de eso... no sé porque lo detuve...después de todo fue inútil, ese chico esta condenado a ser un ladrón...nosotros también?



- No lo sé hermano, no lo sé...pero que te sucede, por que estas tan pensativo?



- Tal vez lo hice porque no quería que el también se convirtiese en un ladrón pero como ya dije, fue en vano verdad?



Ambos continuaron caminando y doblaron por una calle en la que había varios puestos de mercaderes con todo tipo de cosas. Sikoth se detuvo en uno:



- Buenos días – dijo el comerciante pero él no respondió.



- Buenos ..días – dijo Koru al fin con una expresión divertida.



- Parece que su amigo tiene interés en la amesig – dijo tomando la piedra que había estado observando con atención – su gran belleza puede ser engañosa – y en su mano, la piedra, que era de un esmeralda oscuro pero aun así brillante, se tornó de un pardo opaco.



- Como lo hizo? – preguntó Koru intrigado.



- No es algo que yo haya hecho, esta piedra tiene esa propiedad, con solo sostenerla su color se vuelve marrón y sin gracia...pero eso es todo lo que hace, asi que – dijo mirando directamente a Sikoth – se ha dejado llevar usted por las apariencias... sin embargo – la dejó a un lado y tomó otra, esta vez esta era pequeña y redonda, de color negro – esta es bastante especial, con suficiente concentración puedes ver tus propios recuerdos, kiom la llaman algunos, quieres probar? – dijo tendiéndosela a Koru.



La sostuvo y cerró los ojos, no pudo ver nada al principio, pero poco a poco, pudo verse a sí mismo recostado sobre algo, lo veía todo borroso, pero supo que era él y supo que en ese momento miraba con desesperación su brazo derecho, herido, del cual manaba sangre. Sin embargo, en el momento en que se dio cuenta que era lo que veía todo desapareció y no logró ver nada más.



- Es cierto, funciona – abrió los ojos y se la devolvió a su dueño – asombroso.



- Sii, las piedras son asombrosas sin duda, algunas tienen hermosos colores pero también las hay con propiedades muy interesantes como habrás visto. Tengo algunas de veras especiales, pero ando aun en la búsqueda de alguna que pueda mostrar el futuro.



- Y por que quieres verlo? – dijo Sikoth, hablándole por primera vez.



- Bueno, quien es aquel que no desearía conocer lo que le depara el futuro?



- Yo creo que es mejor esperarlo y confiar en él y en lo que nos traerá, no creo que exista tal piedra...



- Si hay una como esta que muestra el pasado, no veo porque no pueda haber una que muestre el futuro.



- Usted mismo dijo que mostraba los recuerdos...



- En fin – dijo algo molesto – qué van a comprar?.



- Solo estabamos viendo.... hasta luego – dijo y se alejaron dejando aun más enfadado al comerciante.



Asi pasaron algunas horas más hasta que pasado el mediodía ya, decidieron hacer uso de la recompensa obtenida y entraron en la primer taberna que encontraron. Cuando ya se habían sentado en la barra y estaban tomando algo de cerveza, reconocieron en una de las mesas al hombre que les habia dado el dinero, pero el parecía ya haberlos notado y se acercó lentamente hacia ellos.



- Parece que han sacado buen provecho – dijo sentándose a su lado – son viajeros?



- Si – dijo cortante Koru.



El hombre no pareció notarlo o al menos no le dio importancia pues siguió hablando como si no hubiese esperado respuesta alguna a su pregunta.



- .. también yo, he viajado mucho por Mimir durante toda mi vida, buscando encontrar algo que buscar....- dijo algo nostalgico, pero cambió de tono y siguió hablando - pero yo mismo soy de %$/%$%. Vine navegando por el lago &$&/ y al fin llegué aquí. Ustedes de donde vienen?



Koru no tenía ninguna intención de contestar y se hubiera levantado en ese mismo momento sino hubiera sido porque Sikoth le respondió.



- Del lugar maldito – dijo sin rodeos.



- Con que del “lugar maldito”? Ahora todos lo conocen así y pero solían llamabarlo desierto de Sugnark... curioso lugar, eh? Han ido alli por el tesoro..?



- Tesoro? – preguntó Koru ahora algo interesado – de que tesoro habla?



- Bueno, en ese lugar muchos dicen que yace un tesoro de los días antiguos, escondido claro está, nadie hasta ahora ha podido dar con él.



- Pero que es? – preguntó Koru.



- Muchos difieren en cuanto a eso, algunos dicen que se trata del tesoro de un reino antiguo, cientos de joyas y millares de monedas de oro; otros, un talismán que concede deseos; otros, la fuente de la vida eterna, como ven sólo coinciden que es un gran tesoro pero su naturaleza es bastante incierta.



- Usted también está tras él? – preguntó Sikoth.



- Yo? No...



- Bueno, con su permiso – dijo Koru levantándose.



- Por cierto, no les recomendaría que dijeran aquí tan abiertamente de dónde vienen, ustedes verán la gente aquí es muy supersticiosa... ni siquiera se atreven a entrar en él....a menos como ahora....que sea por un botín.



- De que habla ahora? – dijo algo cansado Koru, pero sin volver a sentarse pues quería alejarse lo más pronto posible.



- No lo saben? Pues me refiero a que muchos partieron hacia alli esta mañana, pero no por tesoros legendarios, por esta zona se habla de que recientemente ha aparecido una bruja.



- No deberían temer aun más asi de entrar en Sugnark? – preguntó Sikoth, bajo la mirada impaciente de Koru.



- Pues muchos si, pero en otros puede mas la avaricia que el miedo o la prudencia.... como sea, un gusto haber hablado con ustedes, hasta luego...casi olvido presentarme, me llamo Akwut.



Los dos se fueron sin decir más, Koru pues si bien al principio le había interesado la posibilidad del tesoro, pronto se dio cuenta de que solo eran tonterías; y Sikoth si bien se mostró interesado en las cosas que dijo Akwut, a él tampoco le caía bien el tipo.



Caminaron por la ciudad un tiempo más y cuando se acercaba el atardecer decidieron pasar la noche a las afueras de la ciudad y alli se encaminaban cuando al fin Koru preguntó:



- Por que le dijiste que veníamos del lugar maldito...? Primero le ayudas con lo del ladrón y luego le das conversación..



- No lo se... ya te dije hermano que no lo se exactamente ... sabes que no soy del tipo que le gusta conversar con extraños ...sin embargo quise saber lo que tenia para decir ..además no puedes negar que a ti te interesó la parte del “gran tesoro”



- Pero no se trataban sino de tonterías.



- Sin embargo, si fue interesante lo que dijo sobre la bruja..



- Más charlatanería.



- Charlatanería o no, ya viste, varios de aquí partieron hoy tras ella, le hemos preguntado a otros de por aquí sobre el tema y hemos visto que en eso no mentía.



- Tampoco que lo crean ellos no es garantía de nada...



- Tal vez, pero recuerdas lo que sentí esta mañana? Tal vez sea eso, tu mismo dijiste que necesitábamos dinero.



- Puede que en eso tengas razón, además nos serviría de practica, me convenciste entonces deberíamos marchar durante la noche sino no podremos alcanzar a esos tipos..



- Siie lo se...ahh, parece que aun falta para volver a ver los lagos y los bosques – dijo mirando el cielo.



- Tranquilo Sikoth, ya habrá tiempo para eso- Sikoth no le respondió y ambos se dirigieron hacia el sudoeste.



Caminaron toda la noche y solo comieron y descansaron un poco al amanecer.



- Sientes esa presencia? – preguntó Koru.



- Si, aun la siento, pero también la de los hombres y aun nos llevan ventaja.



- Si...a ellos si puedo sentirlos, entonces no sigamos aquí, no falta mucho para que les demos alcance.



- Tampoco ella esta muy lejos, tal vez a pesar de nuestro intento ellos lleguen primero.



Siguieron marchando esta vez más a prisa y fue cerca del mediodía que vieron a lo lejos un oasis, cuando llegaron pudieron ver a los hombres, estaban como paralizados de miedo frente a la bruja que se encontraba matando a unas criaturas similares a serpientes. Cuando estuvieron frente a ella, ninguna de esas criaturas estaba con vida y ella estaba mirándolos. Koru sostenía su espada y cuando hizo ademán de acercase más, su hermano lo detuvo con una mano y se apresuró a decir:



- Tu...no eres una bruja, cierto? – Sikoth miró a través de la mascara que ella portaba y pudo ver sus ojos, no necesito más para darse cuenta de que no lo era; y sin embargo no solo le alcanzo para darse cuenta de eso...esos ojos, era como ver reflejados en ellos los mares, las montañas, los bosques y las aves, todo lo que el añoraba frente a él en ella.



- Sikoth, que te sucede? – para Koru no había indicio alguno de lo que acababa de decir su hermano.



- Eso no te interesa.



- Tal vez no – no sabía que decir, pero ahora entendía perfectamente su presencia hermosa pero terrible, intimidaba por cierto que si, pero también lo maravillaba



- O sea que vinimos por nada? – dijo Koru decepcionado



- Por nada no…. - de pronto vio a su alrededor, cuando ellos caminaban hacia allí creían haber visto como todas las criaturas habían sido eliminadas, pero ahora se encontraban totalmente rodeados de ellas sin haberse dado cuenta, y los bandidos habían quedado afuera del anillos que formaban.



- Áspides…- dijo la joven preparándose para la pelea.



- Hermano, que..?



- Koru no tenemos otra opción además tu querías practicar, no? – dijo desenfundando él mismo su espada.



- Tienes razón – dijo sonriendo.



Tyra no les había prestado más atención y se dedicó a cortar a las áspides con sus alabardas. Sikoth tenia cuidado pues iban hacia el de todas direcciones y el solo tenia una espada, pero no era muy difícil cortarlas, era como si no se tratase de criaturas vivientes; al ver esto comenzó a atacarlas ya sin sentirse mal y acabo con muchas.



Los bandidos habían quedado fuera pero no se quedaron de brazos cruzados y ellos mismo comenzaron a cortar, aunque con más dificultad, a las aspides para alcanzar a Tyra a quien querían cazar.



Koru eliminaba a varias con su cimitarra, pero en un descuido bajó la guardia y una de las aspides estuvo a punto de morderle uno de sus brazos, pero Sikoth saltó hacia el y lo cortó rápidamente. Aun los rodeaban muchos y comenzaron a cansarse pues parecían no tener fin.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Inauguración


No tienen idea de la furia que uno siente cuando está escribiendo algo con todo el amor y luego plick por un error se borra todo, bueno asi empezo mi primer post para este blog, un mal presagio? séalo o no, no me importa escribiré de todas formas... no sé porqué pero tengo esta necesidad de publicar lo que escribo... aunque sea pésimo xDDD



Bueno si hubieran podido leer lo que habia escrito antes hubieran sabido que en mis entradas pienso poner todo tipo emoticones, la razon ... que me tengo que contener y no las puedo poner en mis fictions!! Hay momentos en los que pienso "quedaria genial uno aca o.o" pero no!! son los vicios de un chatter qué se le va a hacer.



Qué más había puesto? Sobre el contenido de este blog que en su mayoría serán cosas que me interesen, qeu pueden ir desde lo mal que me fue en un parcial (4) hasta lo mucho que me encanta la lluvia o.o Supongo que también incluiria algun analisis de algun personaje digno de ser analizado muchos habia nombrado antes pero ahora no pondre ninguno, tambien podria poner algunas fichas con mis personajes y no solo me refiero a Sikoth y Koru sino tambien a los otros que tal vez ahi sean secundarios y en otros mundos sean algo más centrales, porque temo informar que dudo que pueda escribir un fic en el que Sikoth no sea el protagonista ¿por que? porque soy yo en otro mundo por eso!! nah sin embargo ya estoy planeando uno en que el protagonista es otra persona.. sin embargo no lo voy a empezar hasta tanto no termine Mimir, porque si no lo voy a abandonar ya me conozco. También me gustaria poder poner las letras de mis canciones favoritas.. y poner algunas fotos.. sobre todo algunas recientes de mi viaje con mis compañeros de kendo.



Qué más escribir..? Pues podría hablar sobre mi "excelente" estado de humor: un cuatro no es buena combinación con estudiar sobre la primer revolución Industrial ya lo dijo muy bien un experto en la materia XDD Podría relatar como casi me quedo dormido en el 7 (uno de los colectivos que tomo para ir a mi casa desde la facultad) y me desperté a metros de la parada ...



Podría hablar sobre el turno que se acerca para uqe escriba un capitulo de Mimir y como aun no he leido ninguno de los capítulos de esta ronda.. pero lo dejo para otra ocasión.. supongo que lo importante era inaugurar este blog y lo doy ya por echo ^__^ Y ojalá que no lo abandone >>U