martes, 23 de enero de 2007

Cuento de una búsqueda (en revisión) ~Capítulo 1

- Hola - saludé.


- Hola - me contestó una voz. Me sentí extraño.


- Qué sucedió?


- El ciclo se interrumpió - respondió la voz.


- Eso que significa?


- Que estuviste durmiendo... el tiempo trancurrió escondido de tí.


- No recuerdo..


- Cómo te sientes?


- Me duele algo.


- Es porque estás herido?


- No, me duele algo adentro de mí.


- No recuerdas, pero aún lo sientes.


- Qué cosa?


- Ese dolor... - la voz se tornó triste - es una persona la causa.


- Esa persona me lastimó?


- No, vos te dejaste lastimar por tus propios sentimientos.


< No te entiendo, pero recuerdo el rostro de alguien.


- Esa persona, tu quisiste convertirte en la causa de su felicidad, para ser su felicidad.


- Por qué?


- Porque la viste como a alguien especial.


- Especial...- repetí la palabra - y eso por que fue?


- Porque esa persona es distinta, no.. me equivoqué, todas las personas son distintas entre sí, no hay dos iguales. Pero esta persona es muy diferente... para tí es muy diferente.


- Especial, diferente... que la hace diferente? - una fuerza dentro de mi me impulsó a querer saber más, mientras la silueta en mis recuerdos se volvía más y más nítida.


- Tal vez porque muchas personas quieren resaltar, muchas quieren todo para sí, a muchas no les importan los demás.. sin embargo esa persona es diferente, no pretende encandilar a otros con su saber y su pensar, no le molesta compartir, porque le importan los demás... y sobretodo: muchas personas viven indiferentes a este mundo, muy ocupadas con su rutina, sin embargo esa persona no ignora al mundo, se ve fascinada por éste y sabe, comprende que le falta tanto por saber, sin embargo ese poquito ya es mucho más de lo que muchos tienen.


- Por todo eso... por eso en este momento quiero estar con esa persona.


- Sí, porque tú - sentí como si alguien me pusiera su mano en mi rostro, sosteniéndolo suavemente - tu descubriste a esa persona y la quisiste tal cual es...


- Pero aún hay mucho que desconozco - pensé desalentándome a mí mismo.


- Las personas son muy complejas, pero uno puede maravillarse por algo, aún si desconoce la naturaleza de sus profundidades.


- Entiendo, pero hay algo más que necesito saber.


- Querés saber si esa persona también desea originar tu felicidad?


- Sí, por favor - lagrimas se asomaron por entre mis ojos.


- Eso nunca lo supiste, nunca le preguntaste y es algo que yo no puedo decirte, tenés que esforzarte por saberlo por tus propios medios. Y mientras continuar la búsqueda.

4 comentarios:

Zeldas dijo...

No falta decir más lo mucho que me ha gustado...miento...me ha encantado!. A veces las cosas pequeñas están suele ser las más significativas en la vida. Definitivamente las expresiones en primera persona, acompañada de otra aunque no sea "fisicamente" suele ser lo más emotivo, mostrar los detalles de sentimientos, continuar sin quedarse a medio camino...es como un mensaje el que veo. La verdad te aplaudo, nunca dejes de superarte y escribir porque en verdad son cualidades que debes explotar y no guardarte la capacidad que tienes (no sólo el de escribir). No sé que más decir, felicidades, THoT! n-n
PD: para cuando la siguiente entrega? ^^

Anónimo dijo...

Está bueno!

Aunque yo lo ubicaría más en un contexto, como explicando que está soñando, o en algún tipo de estado de trance. O le pondría un final más cerrado.

Sino queda como un poco desubicado. Pero en general es bueno.

:)

Kuribo dijo...

ñak ñak por supuesto que está desubicado... de momento, pero así empieza, con el segundo capítulo cobrará un poco más de significado la cosa, no van a pensar que todos van a ser conversaciones super extrañas como ésta. Y como adelanto ni está soñando ni está en trance...dificilmente escribo cosas "realistas". Se explicará esto más adelante pero luego creo que tendré que explicar un poco más, aparte de la historia. Es muy raro que me haya salido bien porque en general prefiero leer cosas narradas en tercera persona, no sé que me agarró que escribí así. Volviendo al final es así porque me pareció que armonizaba con el resto. Ya se verá un poco más en el capítulo 2 he dicho!!! ¬¬
Pero eso así como está es lo que escribí de primera, el contexto se lo agregué después cuando se me ocurrió seguir escribiendo o.o

Elitazesf dijo...

Hola!!! me gusto este escrito, me preguntaba si podia publicarlo en mi blog, claro pondre que tu eres el autor y un vinculo hacia tu blog, contestame lo antes posible.. espero no te molestes si lo hago, gracias!!!