~¿De que va esto? Pues de uno de mis mangas favoritos y tal vez el más corto: A City with no people. Ya que las tengo pondré las scans ;) Las subí a ImageHack porque es más fácil, es muy incómodo ver las imagenes desde el blog, por ahora se me ocurre esto dejo los links para las imagenes y las ven, de todos modos son pocas, la historia en realidad muy corta en páginas, pero muy profunda (al menos para mí) y altamente recomendable. Recuerdo de paso que las imágenes tienen que leerse de derecha a izquierda, podría haberlas puesto en el sentido occidental pero: a- iba a tardar muchisimo más, no que sea gran trabajo; b- no se trataría de las imágenes originales, estarían espejadas. Sin más dejo los links, luego hablo un poco al respecto.~
Él o la protagonista de la historia es apodado Atashi (que vendría a significar: yo), ya que en ningún momento se revela otro nombre. Durante la historia camina por una ciudad "desierta". En realidad no es que no haya nadie, sino que todos están con "ellos". Para clarificar un poco la situación, diré que este manga en realidad lo leen los protagonistas de otro manga, osease un manga dentro de otro @___@. El manga que engloba a éste, trata de computadoras, pero computadoras con forma de persona, en realidad cuando Atashi habla de "ellos", está haciendo referencia a éstas "Persocoms", son iguales a las computadoras convencionales, pero tienen forma de persona, navegan en internet, reciben email, llamadas telefónicas, llevan las cuentas, etc.. Sin embargo también pueden simbolizar perfectamente los pc de ahora, o los celulares o tecnología de ese estilo.
Todas las personas que puede ver Atashi están dentro de sus casas, pero no están con otras personas, están con "ellos", "estar con 'ellos' es más divertido que estar con las personas", tanto es así que ya no se relacionan entre ellos, se la pasan con sus ordenadores. Ya nadie sale afuera, todos están en sus casas ajenos al mundo que hay afuera. Si pensamos cuánta gente va por la calle sin prestar atención, completamente centrados en los celulares, planteo ( y más tarde el manga lo hace en cierto modo ) la siguiente incógnita: En esta denominada era de la comunicación, ¿Nos comunicamos cada vez más, o cada vez menos? Las nuevas tecnologías, ¿Nos abren más puertas... o nos encierran cada vez más y nos impiden ver el mundo excepto a través de ellas?
Pero Atashi busca algo, y para eso se dirige a otra ciudad, él espera tarde o temprano encontrar a alguien, llegar a una ciudad con una persona, diferente a los demás, alguien sólo para él. Pero si esa persona se enamora de él, va a tener que decirle "Adios", ésto se explicará más adelante (aquellos que no conocen a CLAMP, las autoras, tendrán que acostumbrarse a esa clase de intrigas xD).
No sé si ha quedado interesante o no hice más que repetir los globos, pero de verdad tenía ganas de escribir sobre este manga. Trataré de poner la segunda parte a la brevedad, pero aviso que no tengo la menor idea de cuántas partes me llevará. Obviamente no voy a poner de a tres páginas porque no terminaría más, pero a modo de prólogo me parece que ha quedado bien ñ___nU .
No hay comentarios:
Publicar un comentario