miércoles, 7 de marzo de 2007

El Laberinto del Fauno

Hace un par de horas ví la película y me dispongo a plasmar mi impresión ^.^(En realidad hace casi una semana pero cuando escribí esto aquella frase anterior era cierta). En primer lugar me había llamado la atención el nombre y más tarde escuché buenas opiniones de un par de amigos, pero como se había estrenado a comienzos de enero dudaba que siguiera en cartelera. Esto fue hasta que, el lunes caminando con mi hermano la vi entre los carteles de un cine y me dije que tenía que verla antes del jueves pues me arriesgaba a perder la oportunidad :(


La película fue muy buena, me mantuvo tenso todo el tiempo, me encantó la música y la historia. El Fauno al principio me pareció curioso, luego completamente siniestro impresión que no se me fue ni siquiera al final; toda la película estuve esperando ansioso el final para ver si me equivocaba y así era.


La parte de la criatura sentada frente al banquete fue muy desagradable y me mantuvo en vilo (aunque tal vez no sea muy difícil, después de tanto Lovecraft mis nervios no son los de antes >.>U). Debo decir que Ofelia es la persona más valiente que vi en la vida! No se acobardó en el interior del árbol, ni frente al sapo, ni el tipo con ojos en las manos, ni frente al mismo Fauno cuando le reclamaba la sangre de su hermano; es decir, claro que se acobardó pero no de tal modo que la paralizara.
El final me dejó medio destrozado, muy lindo pero muy triste ñ__nU No sé, necesito finales felices, al menos para las películas; ya sé que en parte lo es pero esa es la sensación que me dejó, tal vez hubiera preferida algo todavía más fantasioso.. x3.

No hay comentarios: